lunes, marzo 19, 2007

personal jesus (1989, depeche mode)

Siguiendo con el santoral, hoy es San José, y por uno de esos misterios sólo explicables por El Corte Inglés, esto se traduce que hoy es el día del padre. Es lo que tiene esto, que apenas ha pasado un mes desde que nos dejamos unos cuartos en celebrar el catorce de febrero, cuando al señor Inglés se le ocurre otra forma de que no lleguemos tranquilos a final de mes. Y, además de otras cosas, esto genera problemas, porque ... ¿durante cuánto tiempo se pueden regalar corbatas a un padre sin que parezca que es para pasar el trance? ¿Qué puede regalarse en esta fecha y qué no?

Y la fecha en cuestión tiene su historia. Porque, claro San José, era el padre, pero al mismo tiempo no era el padre. Sé que no lo explico muy bien, pero con los conocimientos que tenemos, creo que se me entiende. Así que se celebra una cosa, pero realmente no es eso. Y ahí estaba el señor Inglés para sacar tajada de todo esto. ¿Qué importará la fecha si al final te dejas unos dineros comprando un libro, o una colonia, o unos calcetines? Y, por si fuera poco, a los que se llaman como él, les abrevian y les llaman Pepe. Y ello, porque en esos calendarios en los que aparece el nombre del santo de cada día, junto a San José, colocaron las iniciales P.P., es decir, padre putativo (adoptante, digamos). Y ahí tenemos a los Josés celebrando su santo, y a los hijos, con el dinero de las madres, comprando cedeses, objetos decorativos y demás historias.

Y empiezo a estar algo temeroso, vamos que estoy acojonado, por que he mirado el calendario y resulta que no hay nada en abril para celebrar, y esto me extraña, así que imagino que algo se inventarán para festejar y engañarnos y hacernos disminuir el contenido de la libreta de ahorros. Para ser políticamente correctos, el día de la madre, este año, es el seis de mayo. Quizás comente alguna cosilla.


PD: ¿Por qué casi siempre regalamos cosas que los obsequiados pueden comprar por ellos mismos? ¿Por qué las corbatas son tan bonitas en la tienda y no tanto en casa? ¿Tendrá algo que ver la iluminación y el hilo musical? Seguro que sí.

0 ingredientes:

| Top ↑ |