domingo, marzo 11, 2007

somos de colores (2000, tontxu)

No me queda mas remedio que desenvainar mi espada y batirme en duelo contra todo el género femenino mundial. Imagino que en el fondo subyace una cierta envidia, una frustración reprimida por ser de una especie inferior, pero no tengo otra salida. Uno a ellas, a todos los diseñadores masculinos del mundo que han ayudado a que esta situación se produzca, porque ellos, son en, gran parte, responsables de mi padecimiento. Dado que no pertenezco a una raza superior, tengo un gran problema. Un enorme contratiempo para el desarrollo personal de mi vida. Distingo muy pocos colores. Pensaba que no era así, que era capaz de discernir entre varios, pero no.

Resulta que sé cuál es el color azul, el amarillo, rojo, naranja, verde, marrón, negro, blanco, gris, morado y poco más. Creía que era suficiente para sobrevivir, pero estoy equivocado. Bueno, no lo estoy. En el fondo distingo esos colores en sus dos tonalidades, esto es, claro y oscuro. Porque la verdad, creo que no hay más colores. Bueno sí, el color carne, que aparecía en las cajas de plastidecor de 24 y ya. Así que ése es mi límite cromático: 24, ni uno más. Pero no, cuando estás con una mujer, te enteras que hay colores que ni te habías imaginado que existiesen. Pero no, se equivocan, ellas creen que son ciertos esos colores, sin embargo no es así. Hablan de color ceniza, de color arena, de tabaco, del pistacho, del rosa palo, de .... Vamos a ver, almas cándidas, esos colores no existen, siendo claros u oscuros, estáis hablando del gris, del naranja, del marrón, del verde, del ... ¿cómo puede existir un color rosa palo? ¿Dónde habéis visto un palo de ese color?

Dejo los dos mejores para el final. Uno es el wengé (pronunciado, vengué, sin comentarios) que no deja de ser un tipo de madera, pero del que hablan como color, y no es sino el marrón, oscuro, muy oscuro, pero marrón. El último es el blanco. Podíamos pensar que es fácil, el blanco es blanco y punto. Pues no, el blanco pertenece a la aristocracia de los colores, y tiene un montón de apellidos: blanco roto (¿cómo se puede romper un color?), blanco perla, blanco huevo, blanco almendra, ... (¡es para flipar! y no me he inventado ninguno)


PD: ¿Tan difícil resulta llamar a los colores por su nombre? ¿Quién se inventó el color magenta? ¿Qué coño es el color magenta?

0 ingredientes:

| Top ↑ |