domingo, abril 29, 2007

amigo conductor (1969, perlita de huelva)

Esto no puede funcionar. Así no vamos a adelantar mucho. Estamos partiendo de un error de inicio y, claro, lo pagamos. Ni carnet por puntos, ni campañas de tráfico agresivas, ni nada de nada. No funciona, eso se ve. Es posible que disminuyan los accidentes, que haya menos muertos en las carreteras, pero me temo que sólo es algo pasajero, que se trata de una novedad. Creo, sinceramente, que cuando todo esto pase, volveremos a una situación muy similar a la anterior. Está claro, los asuntos derivados del tráfico no pueden depender de tres ministerios distintos. Así no avanzamos. O, por lo menos, eso pienso yo.

Y sé, cuando menos lo siento así, que la intención es buena, pero claro, si dependemos del estado de las carreteras (y de esto se encarga Fomento), de la legislación (trabajito de Interior) y de la aplicación de las sanciones (lo propio de Justicia), pues claro, ya está el lío montado. Parece que no hay otra vía posible, pero debe existir, simplemente es que no la hemos buscado bien. Y si hay que decirle a monsieur Renault, o a herr Mercedes que los coches que se vendan en el Reino, no pueden superar los 150 kms/h, pues se les dice, en el idioma que sea necesario, pero se les dice. Que lo entienden, perfecto, que no, pues no pasa nada, a vender a otro sitio. Veremos si tragan o no.

¿Que las carreteras tienen deficiencias?... pues … ¿qué esperamos apara arreglarlas? Joé, que aquí siempre esperamos a tener la herida para buscar las vendas. Que lo normal, digo yo, es que las carreteras estén en buen estado, tanto si llueve, nieva o hace un sol que derrite el asfalto. ¿Existen puntos negros en nuestras comunicaciones?... entonces ... ¿a qué esperamos a limpiarlos? ¿O resulta que es mejor gastarse los dineros en campañas anti-tabaco que en mejorar nuestra red de comunicaciones? Que, a lo mejor, no siempre la culpa es del conductor, que no digo que no haya cafres con permiso de conducir (que los hay), pero no siempre se han bebido hasta el agua del Jordán una noche de farra, y no siempre hablan por el móvil. Que, quizás, resulta que las señalizaciones no están del todo bien, o que no hay una iluminación adecuada, o qué se yo. Por cierto, ni tengo coche, ni permiso de conducir.


PD: ¿Son los accidentes de tráfico un problema de todos o sólo de las instituciones? ¿Cumplimos las normas de seguridad? ¿Queremos un coche que corra o sólo que nos transporte de un sitio a otro?

0 ingredientes:

| Top ↑ |