viernes, abril 27, 2007

caravana de mujeres (1951, william wellman)

Sin utilizar diligencias, ni carromatos. Sin ser asediadas por los indios, ni atravesando amplios desiertos. Sin padecer las penurias que surgen en un viaje en el siglo XIX por el oeste norteamericano. Y, sobre todo, sin estar comanadadas por Buck Wyatt (esto es, por Robert Taylor). Altas, bajas, rústicas, urbanas, clásicas, alternativas, lanzadas, recatadas, tímidas, femeninas, deportistas, tatuadas, católicas y ateas... Mujeres de todas las edades y condición se darán cita el próximo 5 de mayo en "Nosotras Somos Todas", el Primer Macrofestival para Mujeres que tendrá lugar en España.

Tal y como ocurre en la película las organizadoras han hecho un tour por las ciudades más importantes del territorio español y poseen una red de Relaciones Públicas que organizará la caravana rumbo a Madrid. El viaje está programado como una aventura en la que el aliciente principal es pasarlo bien y bailar hasta el amanecer en una macrofiesta en la que no faltará la música de mano de conocidas dj's: Silvia Sánchez, que ganó un DJ Awards en 2001 (que debe ser como los oscars de los pinchadiscos); Moni-K, pinchó durante años en Sunrise Ibiza y Ánfora (¿quién no conoce Ánfora? Yo); Shivvy, irlandesa con especialidad en House Remember y Happy House; Lara, conocida por sus sesiones en la plaza de Chueca del 28 de junio y residente del Fulanita (Madrid) y Sara Pinel, especialista en sonidos comerciales y grandes éxitos.

No es una caravana como las que se organizan en algunos pueblos para que los solteros encuentren pareja. Aunque en algunos casos su problemática es la misma. No es lo mismo ser una lesbiana en una gran ciudad con una variada oferta de ocio y contactos, que vivir la condición de mujer homosexual en una pequeña ciudad de provincias o en un pueblo. La invisibilidad es uno de los problemas a los que las lesbianas se han tenido que enfrentar desde siempre. Acciones como esta contribuyen a la normalización y a que la sociedad no ignore su existencia.

Resulta significativo que grandes empresas patrocinen y apoyen una iniciativa como esta, contribuyendo a esa normalización de la realidad de las lesbianas. Por ejemplo, las entradas para el Festival se pueden adquirir en cualquiera de los centros de El Corte Inglés en España. Vaya, ¿por qué no me sorprendo?


PD: ¿Tan atrasados estamos en el Reino que necesitamos de reivindicaciones como ésta? ¿No he leído yo por ahí que todos somos iguales ante la ley? ¿Tanto nos importa o incomoda la condición sexual de los demás?

0 ingredientes:

| Top ↑ |