Y resulta que los de Greenpeace (se lee Grínpis) se creen realmente que les van a hacer caso y han convocado un montón de manifestaciones por todo el Reino (ínsulas incluidas) para protestar por las escasas medidas que toman los gobiernos de todo el mundo de cara a solucionar los "problemas verdes" del planeta (y entiéndase por problemas verdes, los relacionados con la ecología y el medio ambiente, y no los que tienen que ver con aspectos más lujuriosos de la vida). Por si fuera poco, el grupo ecologista, participó ayer en una en una manifestación de Madrid con el lema "Frente al cambio climático, menos CO2". Es una de esas consignas que recordaré toda mi vida junto con la "Del barco de Chanquete no nos moverán".
Y como quizás esto pueda parecer insuficiente para que TODOS LOS POLÍTICOS DE TODO EL MUNDO varíen sus políticas medioambientales, Greepeace anima a los ciudadanos a llevar un lazo verde en la solapa, que representa la lucha contra el cambio climático y la defensa de la salud del planeta. Que ya me veo yo a Bush, viendo a una respetable ama de casa paseando por la calle con un lazo verde en la solapa y diciendo: ¿cómo no se me ocurrió firmar el protocolo de Kioto la primera vez que lo leí?
PD: ¿Cuántas manifestaciones sirven para hacer cambiar de opinión a los que piensan diferente? ¿Cuántas veces matamos moscas a cañonazos? Conste que tengo mi puntito ecologista pero ... ¿una “manifa” y un lazo sirve para que la gente cambie de idea? ¿O es para que se vea que protesto?
1 ingredientes:
Pido un paréntesis de amor,azucarada presencia,proteica esperanza,para esta tierra exhausta de nuestra voracidad.Descanso de sangre.Hoy,la Madre Natura quiere fertilizar los sueños del ser.
Publicar un comentario