
El caso es que hoy se ha decidido. Ha ido a la Uni armado. Un par de pistolas y un rifle. Tenía esas armas desde hacía tiempo. Había practicado con ellas, pero siempre ante objetos inertes. Hoy, harto de todos y de todo, pero, posiblemente, más de sí mismo que de otra cosa, ha decidido que había algunas cosas que cambiar. Nadie se ha fijado en él. Ha abierto la puerta de un aula y ha comenzado a disparar, sin apuntar, sin un objetivo determinado. Daniel estaba en la clase. Era de trigonometría, o derecho civil, o de contabilidad, o ... ¿qué más da? Apenas ha tenido tiempo para reaccionar. Ha oído gritos al tiempo que ha sentido un fuerte dolor en varios puntos del pecho, sus manos han acudido a esos lugares y le ha parecido verlas, de refilón, ensangrentadas. Ha creído escuchar disparos, pero al principio de todo. Luego ya no ha sentido nada. Ni dolor. Ni los gritos de sus compañeros. Nada. Sólo ha cerrado los ojos.
Imagina que no es ni Zaragoza, ni Burgos, ni Córdoba. Imagina que es en Virginia en Estados Unidos. Imagina que no se llama José Luis. Imagina que se trata de Cho Seung-Hui. Imagina que Daniel es Daniel, que es peruano y que estudiaba allí. ¿Eres capaz de imaginarlo? ¿Y si hubiese ocurrido aquí?
PD: ¿Por qué nos escandalizamos de este tipo de hechos si somos nosotros responsables de ellos con nuestras leyes? ¿Por qué situaciones que hoy son portada en la prensa, mañana apenas serán unas líneas en una página perdida? ¿Por qué?
0 ingredientes:
Publicar un comentario