domingo, abril 15, 2007

whisky (2004, pablo stoll y juan pablo rebella)

Alertado, hace unos días, por un amigo, de que todas las compañías envasadoras de agua, realizaban los exámenes de calidad en la misma empresa, decidí investigar un poquito (vamos, lo necesario para realizar esta entrada, tampoco nos vamos a engañar). Lamentablemente, mi informador estaba errado. Aquí, cada marca, hace los tests esos de donde le sale de los manantiales. Que está muy bien, no lo niego, pero de todo lo que he averiguado hay un par de cosas que hacen que esté con la mosca detrás de la oreja (interesante expresión) y como hoy, resulta que me toca desenvainar a la sin-nombre .... pues a ello, vamos.

Una de las situaciones que me ha producido extrañeza es que Nestlé (léase sin pronunciar la t, es más fácil) tiene su propio sistema de calidad. Hecho que demuestra dos cosas, por un lado que monsieur Nestlé está forrado, porque un equipo de estos, en condiciones, debe valer una pasta; y por otro lado, que si él mismo se controla a él mismo .... ¿cómo sabemos que todo está bien? Que yo no dudo, no, oiga, que el Nesquik (joé con el nombre) está bueno y se diluye en la leche fría (que acostumbrados al Cola-Cao, es un descanso eso) y esas cosas, pero da qué pensar. No sé, quizás me estoy convirtiendo en un paranoico. Pero ... ¿y si se equivocan en los porcentajes? que esto se mide en miligramos, que es como que pesa muy poco y un descuido lo tiene cualquiera.

La otra situación que me ronda por la cabeza es sobre las aguas de sabores que el señor Vella, Font Vella ha lanzado al mercado. Aparte de que a mí me saben a mil demonios (pero pensemos que es por mi sentido deteriorado del gusto), resulta que en todas las botellas aparecen los resultados de los análisis químicos efectuados al agua, pero ¡oh sorpresa! (¿o no?) que en la botellas con agua de sabores (¿en qué pensaban cuando sacaron agua con sabor a mandarina?) sólo aparece el valor nutricional. ¿Tanta porquería tiene esa agua para no poner los componentes químicos? Yo lo dejo caer, por si acaso ...

En mis tiempos el agua era H²O, pero ahora parece que no.


PD: ¿No habíamos quedado que el agua era incolora, inodora e insípida? ¿Realmente es necesario añadirle media tabla periódica a litro y medio de agua antes de ser bebida?

0 ingredientes:

| Top ↑ |