jueves, abril 19, 2007

los picapiedra (1994, brian levant)

Cantaba, hace tiempo, Gardel, don Carlos, que "veinte años no es nada" y la verdad es que como tango quedaba muy bien, pero aplicado a la vida real, estaba un poco equivocado "el morocho del Abasto". Porque, mira tú por dónde, resulta que hoy celebran su vigésimo aniversario, en pantalla, la familia Simpson. Ya aunque parezca que no fue hace mucho cuando vimos por primera ver a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, resulta que llevan dos décadas entre nosotros, haciéndonos partícipes de sus aventuras y desventuras, de sus momentos de felicidad y de tristeza, de sus enfermedades y paranoias, de ... Y todo ello con ciertas dosis de un humor que excede de lo irónico y sarcástico, para convertirse en ácido y corrosivo.

Y en todo este tiempo, han cambiado. ¡Vaya si han cambiado! Homer ha engordado, viste con ropa más casual y está algo más calvo; Marge ha estilizado su figura y por fin ha comprendido que no podía hacerse la permanente en casa; Bart es, quizás, algo más enclenque y lleva calcetines; Lisa, por su parte, también ha pasado por la peluquería, a pesar de que su vestido sigue siendo igual de horroroso; y Maggie, el dulce bebé, ha logrado tener un camisón de su talla y que la peinen como corresponde a su edad y no como a un cavernícola. ¿Y nosotros? También hemos cambiado. Sin ir más lejos, hace veinte años, yo no tenía barba (bueno, en realidad, tampoco me afeitaba, en eso no he evolucionado).

¿Y el resto de personajes? Ellos también han crecido en estas décadas: el abuelo Simpson, Patty y Selma, Moe, Barney, el señor Burns, Smithers, Lenny y Carl, el payaso Krusty, Kent Brockman, Rainer Wolfcastle, Rasca y Pica, Troy McClure, los Flanders, Apu, el Reverendo Lovejoy, el vendedor de cómics, el capitán McCallister, el director Skinner, la “seño” Krabappel, Willie, Otto, Milhouse, Nelson, Jimbo, el alcalde Quimby, el jefe Wiggum, Lou y Eddie, el abogado Lionel Hurtz, los doctores Hibbert, Marvin Monroe y Nick Riviera, Snake, Tony “el gordo”, el actor secundario Bob, Murphy “encías sangrantes” o el profesor Frink, …. todos ellos han crecido, en algún caso, incluso fallecieron. Y más, muchos más que llevan haciéndonos esbozar una sonrisa (sino una carcajada) durante veinte años. ¡¡¡FELICIDADES!!!


PD: ¿Sería viable una serie idéntica como producto nacional? ¿No se intentó? Creo recordar que sí. ¿Soy el único que ve parecido entre Zaplana y el reverendo o entre Milhouse y el amigo de Aquellos maravillosos años?

0 ingredientes:

| Top ↑ |