martes, abril 24, 2007

nassau (1988, hombres g)

Resulta que estos días anteriores en una conversación con un amigo ha surgido un tema interesante. Trinidad y Tobago. Que sí, que es en serio. Tanto el tema como que me parece interesante. La idea básica era la posibilidad de trasladarse a Trinidad y Tobago (aunque creo que sería mejor decidirse por una de las dos) a vivir. Irse allí es como irse a cualquier otro lado, con la particularidad que, la expresión "con un océano de por medio", adquiere un significado mucho más amplio que el metafórico. A priori, todo parecen ventajas, si exceptuamos el tema de los siete mil kilómetros de agua salada que podrían separarnos de casa. Una nimiedad.

Lo cierto es que yo no sabía demasiado de este país, salvo que su selección de fútbol participó en el mundial de fútbol del 2006 (lo sé, no es mucho) y que está en medio del mar y sus principales islas son Trinidad y Tobago (tampoco se mataron demasiado a la hora de poner el nombre al país). Así que me he puesto a averiguar (con la inestimable colaboración del señor Gógol) y me he enterado que su capital es Puerto España (el nombre mola), que su moneda es el dólar trinitense (que parece lógico) y que el idioma oficial es el inglés. Y esto me ha causado cierta extrañeza, porque estando cerca de la costa de Venezuela, en pleno Caribe y rodeado de países hispanoparlantes, pues no lo entendía. Hasta que he seguido en mis pesquisas. Resulta que a este país lo descubrió don Cristóbal y llamó a dichas islas "Tierra de la Santísima Trinidad" y "Bella Forma". Curioso este último nombre, porque pasó a denominarse Tobago, después de que los ingleses, bajo cuyo Imperio estuvieron, la denominases Tobacco (Tabaco).

Bueno, nunca viene de más tener un poco de cultura general. Lo mismo igual en el trivial hay una pregunta sobre Trinidad y Tobago y la acierto.


PD: ¿Alguna vez hemos imaginado que existe un lugar paradisíaco en el que nos gustaría vivir? ¿O quizás no es tan idílico pero lo tenemos y nos aporta paz y tranquilidad? Creo que yo aún no lo tengo, pero lo encontraré. ¿Cuál es el tuyo?

0 ingredientes:

| Top ↑ |