miércoles, abril 25, 2007

superman (1978, richard donner)

Si es que … alguna vez lo he comentado: “cualquier parecido con la coincidencia, pura realidad”. Ahora resulta que la criptonita, el mineral verde que limitaba los poderes de Superman, haciéndolo humano, existe. Así que la dichosa piedrecita no está lejos de convertirse en una realidad y dejar de ser un mito del cómic y las películas, ya que un mineral encontrado por geólogos en Serbia tiene virtualmente la misma composición química que la ficticia criptonita usada por el archienemigo de Superman, Lex Luthor, para acabar con sus poderes. La fórmula química ficticia es: hidróxido de silicato de sodio litio boro con fluorina (para los profanos como si nos hablan en chino mandarín) y la real es idéntica sin la fluorina esa, que viene a ser lo que le da el color verde. De este modo, el objeto real es blanco, además la sustancia no tiene fluor y no es radiactiva.

El mineral ha sido bautizado con el nombre de jadarita por Jadar, el nombre de la región occidental de Serbia en la que fue hallado, pero no proviene del planeta de hielo y roca de Superman. Cada año se descubren entre 30 y 40 nuevos minerales, pero su composición química debe ser sometida a un análisis para que sean reconocidos por la Asociación Mineralógica Internacional. Así que lo que sólo era una descripción de un guionista de Hollywood, se ha convertido casi en realidad. Y eso asusta un poco, por los guionistas, digo, porque resulta que estos iluminados, escribieron el guión de La Patrulla X (me niego a utilizar el nombre en inglés) y lo mismo resulta que el cambio climático no es tal, sino que Tormenta tiene un mal día porque le ha dejado el novio, o tiene la regla o algo así.

En fin, que lo de que el cristalito no sea radioactivo no lo tengo tan claro. Aunque … si existe la criptonita, igual también está Clark Kent por ahí….


PD: ¿Cuántas veces aparece el azar en nuestras vidas? ¿O no es el azar sino nuestra propia toma de decisiones? Personalmente, no creo ni en la casualidad, ni el la coincidencia, ni en la suerte …
.

0 ingredientes:

| Top ↑ |