lunes, mayo 14, 2007

chitty chitty bang bang (1968, ken hughes)

No sé. Quizás son cosas mías. Tal vez, como me suelen decir, me fijo en cosas que los demás no advierten como importantes. Pero, bueno, así soy. El caso es que, últimamente, me he fijado en que veo en pleno día, a muchos coches circular con los faros encendidos. Y, claro, uno que no tiene carnet de conducir (y de momento, ni intención), se pregunta si hay una nueva norma que obliga a los automóviles a ir por mi pueblo con las luces puestas. Pero no, simplemente, parece ser un despiste por parte de los conductores. Un despiste que, me da la sensación de que es contagioso. Porque no es que haya visto esta situación una o dos veces, no, la veo varias veces al día (y distintos vehículos, se entiende). Y , en mi más absoluta ignorancia acerca de las normas de tráfico, me sorprendo encuestándome si tan difícil debe ser girar la palanquita de los faros, que obliga a los conductores a olvidarlo, como dando a entender que es mejor ni intentarlo.

También puede ser que, estos ex-peatones, dejen el coche aparcado en lóbregos y oscuros garajes subterráneos, donde para sacar el coche a la superficie, precisen de las luces y, al llegar al nivel en que lo no-vehiculizados seres humanos nos movemos, la luz solar provoque una especie de amnesia "farolil", y he ahí la respuesta al problema. Quizás, pueda ocurrir, que lo que yo identifico como coches, no son tal, sino naves del espacio, y ya se sabe, que en la vía láctea está prohibido circular sin luces, y al coger el desvío a mi pueblo, se les olvide que ya las pueden quitar (yo, es que siempre he oído que antes de ser abducido, la gente ve naves espaciales con luces y esas cosas, y por eso he pensado...)

Otra posibilidad es que, al subir, accidentalmente (siempre de manera fortuita) se accione el mando de los faros, del limpiaparabrisas, de la radio, que el cinturón de seguridad se quede enganchado con la puerta, … ese tipo de cosas. En fin, humanos.


PD: ¿Soy yo o me parece que nos despistamos y olvidamos cosas muy normalitas y nos acordamos de otras menos importantes? ¿Es por la edad o porque no prestamos atención? ¿En cuántas cosas puede pensar a la vez un cerebro humano?

0 ingredientes:

| Top ↑ |