lunes, mayo 28, 2007

the doctor (1891, luke fildes )

Recuerdo que hace tiempo existía un programa en televisión (bueno, cuando la tele sólo tenía dos canales, en blanco y negro, claro y a La 2, se le llamaba UHF) titulado “Un millón para el mejor”. Lo de recordar, es una forma de hablar, porque yo no lo he visto, pero el archivo de TVE es lo que tiene, que cuando deciden desempolvar ... se ven una de cosas ... En fin, que me desvío, el concurso aquél daba esa cantidad, cuando un millón entonces en el Reino te sacaba de muchos apuros. Pero, resulta que en Holanda (que es un país) un canal de televisión tiene previsto emitir este viernes un programa en el que una mujer enferma terminal selecciona un receptor para sus riñones de entre tres concursantes. Idea que ha escandalizado a los políticos del país y el gobierno ha hecho un llamamiento a la cadena para que no lo emita.

“The Big Donorshow” (El gran show del donante), una mujer de 37 años, llamada Lisa, elegirá a una persona con problemas renales para donarle su riñón. Tomará su decisión basándose en la historia de los concursantes, perfil y conversaciones con sus familias y amigos. Además, los espectadores podrán enviar mensajes de texto aconsejándola durante el programa de 80 minutos a quién debería seleccionar. "Las opciones de un riñón son de un 33% para cada concursante. Esto es mucho más alto que para la gente que está en lista de espera", ha declarado el presidente del canal.

Así que después de enterarme de esto, he llamado a la colega de Tizona, Colada y demás, se lo he comentado, y hemos decidido que están locos estos holandeses. Vamos a ver, almas de cántaro, ¿a vosotros, esto de los porros os ha borrado cualquier neurona, no? ¿Tan poca audiencia tenéis que necesitáis de concursos así? ¿Es agradable ver por televisión a personas sufriendo y necesitando un riñón, contar sus miserias?


PD: ¿Por qué disfrazan a estos concursos como experimentos sociológicos? ¿Por qué nos gusta ver a los demás? ¿Por qué no sentimos vergüenza ajena? ¿Por qué hacen castings previos?

0 ingredientes:

| Top ↑ |