
Que, a todo esto, resulta que no se llama Eurovisión, sino que el nombre real es Eurovision Song Contest (lo que quieras, con acento inglés y todo, pero alargar el nombre me parece una pijada). En fin, que resulta que sólo lo hemos ganado dos veces. Una con "la tanqueta de Leganitos" y la otra con Salomé que vivía cantando (jey). Vamos, que tampoco se han hinchado a vender discos más allá de los Pirineos. Y eso que también fueron Julio Iglesias cantándole a una tal Gwendolyne (¿dónde la habría conocido con ese nombre?) y Raphael que no era él, sino otro. Y también fue Micky pidiendo que le enseñásemos a cantar (así nos fue) y Sergio Dalma queriendo bailar pegados, y .... Total, que ha ido un montón de gente y no hemos vuelto a ganar desde hace muuuuuuucho tiempo.
Y aún así pretendemos que gente con nombres no especialmente comerciales (Rosa, Beth, Las Ketchup, Ramón, ...) ganen y nos mosqueamos porque los griegos no nos dan todos los votos, ya que la Reina es de allí (¡vamos, no me jodas! A ver si resulta que los griegos están pensando: ¡huy! Les tenemos que dar los votos a los españoles porque tienen una reina griega!). Esos sí, Uribarri acertaba siempre quien nos votaba y quien no. Y molaba, porque como ya sabíamos que no íbamos a ganar, lo excitante era saber cuántas veces iba a fallar. Y no se equivocaba nunca, el tío. Por cierto, a mí si me gustaba el “Quién maneja mi barca”.
PD: ¿De verdad nos gusta ver Eurovisión o es que no hay nada mejor en la tele? ¿Volveremos a ganar alguna vez? ¿La música realmente amansa a las fieras?
0 ingredientes:
Publicar un comentario