sábado, mayo 12, 2007

el baúl de los recuerdos (1969, karina)

Ten la seguridad de que no me entero. Desde que José Luis Uribarri dejó de ser la voz de este evento, me pierdo. Y no dudo de la buena voluntad de sus sucesores, que seguro que lo hacen todo con la mejor intención, pero yo me pierdo. Porque ya no son sólo las narraciones (que tampoco hay mucho que contar, pero ... ¡qué bien lo hacía usted, don José Luis!), sino que el propio concurso ha variado. ¡Ahora hacen semifinales los jueves! Y hasta existe una especie de Segunda División, y hay países que no se clasifican para cantar delante de todo el continente. Yo flipo, ¿así vamos a conseguir la unidad de todos, si luego los excluimos sólo ya para un concurso de canciones y cantantes? Porque, en el fondo Eurovisión, sólo es eso, un concurso.

Que, a todo esto, resulta que no se llama Eurovisión, sino que el nombre real es Eurovision Song Contest (lo que quieras, con acento inglés y todo, pero alargar el nombre me parece una pijada). En fin, que resulta que sólo lo hemos ganado dos veces. Una con "la tanqueta de Leganitos" y la otra con Salomé que vivía cantando (jey). Vamos, que tampoco se han hinchado a vender discos más allá de los Pirineos. Y eso que también fueron Julio Iglesias cantándole a una tal Gwendolyne (¿dónde la habría conocido con ese nombre?) y Raphael que no era él, sino otro. Y también fue Micky pidiendo que le enseñásemos a cantar (así nos fue) y Sergio Dalma queriendo bailar pegados, y .... Total, que ha ido un montón de gente y no hemos vuelto a ganar desde hace muuuuuuucho tiempo.

Y aún así pretendemos que gente con nombres no especialmente comerciales (Rosa, Beth, Las Ketchup, Ramón, ...) ganen y nos mosqueamos porque los griegos no nos dan todos los votos, ya que la Reina es de allí (¡vamos, no me jodas! A ver si resulta que los griegos están pensando: ¡huy! Les tenemos que dar los votos a los españoles porque tienen una reina griega!). Esos sí, Uribarri acertaba siempre quien nos votaba y quien no. Y molaba, porque como ya sabíamos que no íbamos a ganar, lo excitante era saber cuántas veces iba a fallar. Y no se equivocaba nunca, el tío. Por cierto, a mí si me gustaba el “Quién maneja mi barca”.


PD: ¿De verdad nos gusta ver Eurovisión o es que no hay nada mejor en la tele? ¿Volveremos a ganar alguna vez? ¿La música realmente amansa a las fieras?

0 ingredientes:

| Top ↑ |