viernes, mayo 11, 2007

el disputado voto del señor cayo (1978, miguel delibes)

Hoy ha empezado la campaña electoral. Durante los próximos diecisiete días, los veremos hasta en la sopa. Cartelitos colgados de las farolas, láminas en las fachadas, folletos por todas partes, .... Vamos, lo típico en estas situaciones. Imagino que los lemas serán lo más directos posible (alguno, incluso, puede que sea hasta original, pero lo dudo). Todos tratarán de atraer nuestro voto hacia sus intereses. Nos prometerán lo que no está en los escritos, todo con tal de captar nuestra atención. Pobrecitos, durante más de dos semanas, van a estar yendo de aquí para allá, y vuelta, contándonos su mentiras (o sus verdades, que de todo puede haber), mentiras que de tanto repetirlas, han conseguido creer que es la realidad. Por cierto, en estos comicios (qué parecida palabra a cómicos, ¿no?) a quienes vamos a elegir es a nuestro futuro regidor en el pueblo y al jefe del Reyno (con y, que al otro, tiempo, habrá).

La verdad es que no sé a quien votar, porque cada vez, creo que me importa menos quien mande en mi pueblo y en el Reyno. Porque, claro, mis problemas son diferentes a los de ellos. No sé cuáles son los de los políticos y candidatos, pero seguro que son diferentes. Ahora mismo, mi mayor preocupación es que arreglen las calles de mi pueblo. Resulta que a alguien (a quien sea, me da igual, pero con la aquiescencia de la alcaldesa) se le ha ocurrido la maravillosa idea de peatonalizar unas cuantas calles de mi pueblo. Y claro, que seguro que luego queda muy bonito, pero está todo hecho unos zorros. Casi, casi, si viene visita, tienes que ir dando vuelta para que no vean todo el desbarajuste. Además, han puesto unas baldositas, antideslizantes, dicen (que no digo que no lo sean), pero siento el relieve en las suelas de los zapatos, y no me gusta nada.

Creo que votaré a los que están. Se trata de supervivencia. Quizás, si ganan los que están, acaben las dichosas obritas y no tenga que hacer senderismo y montañismo para ir al currelo. A ver si van a salir otros y no las acaban ...


PD: ¿Por qué sólo se sacan fotos con niños y besan a las abuelas durante estos días? ¿Por qué viven en una burbuja diferente al resto de ciudadanos? ¿Por qué no cogen el bus? ¿Por qué no saben lo que cuesta un café?

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

no pega aqui, pero no se donde ponerlo.... y qué fue antes¿? el speed o las empalmadas/gaupasas???

Airin, un saludo

| Top ↑ |