miércoles, mayo 16, 2007

el médico (1986, noah gordon)

Dentera. La verdad es que no sé cuál es su nombre real, el científico, digo, pero sólo esa palabra viene a mi cabeza. Quizás el señor Gógol lo sepa, pero la verdad, no me apetece demasiado preguntárselo. Tal vez, en otro momento. Dentera. Esa sensación es la que me producen los palitos de madera. ¡Ojo!, no confundamos con los mondadientes, no, eso es otra cosa. Me refiero a los palitos de los helados, a las paletas que los médicos utilizan para verte las amígadlas, o lo que sea que miren (afortunadamente, para mí, ya han sido cambiadas y otro material, en este caso, el plástico, las sustituye), a esas cucharitas de madera que, en ocasiones, te sirven junto al café, ... no me gusta. No soporto, casi, ni su tacto. Me dan auténtico repelús (¿puede un repelús no ser auténtico?). Por cierto, "el palo de madera del médico" se llama depresor.

No pongo en duda sus virtudes higiénicas, que seguro que las tienen, pero eso no impide que al tocar uno de ellos, al rozar mi lengua o cualquier hecho que suponga un contacto físico con uno de esos palitos, un escalofrío me recorra la espalda, la “gallina se me ponga de piel” (como decía don Johann), se me erice el vello de los brazos, ... con otras cosas no me sucede (al menos no de manera tan nítida), quiero decir, no sufro ese calambrazo que me recorre la espina dorsal cuando alguien araña una pizarra, o cuando se frota algo punzante sobre un cristal, o cuando ... no, ahí, no. Pero lo de los palitos ....

Quiero pensar que no soy un bicho raro, que a todos nos ocurren cosas parecidas. Que, quizás, a ti, las sensaciones de antes, se te reproducen con lo de la pizarra, o con lo del cristal, o con metales que son arrastrados por el cemento, o con ... No sé. Seguro que sabes de qué estoy hablando. Al menos, eso espero. Porque así sé (o sabré) que no soy el único al que le ocurren estas cosas. Quizás es egoísmo. No sé. Tal vez es que “mal de muchos, ...”


PD: ¿Por qué todos experimentamos el mismo tipo de sensaciones? ¿Por qué los mismos sentimientos no nos son tan ajenos? En el fondo los seres humanos no somos tan diferentes unos a otros, ¿no? Cuando dejemos de sentir todos lo mismo ¿Nos habremos convertido en insensibles o simplemente ya seremos diferentes unos de otros?

0 ingredientes:

| Top ↑ |