sábado, mayo 26, 2007

la guerra de las galaxias (1977, george lucas)

Aquellos que sean roleros (vamos, que juegan al rol), trekkies (fans de Star Trek), videojugones empedernidos, otakus (aficionados a los cómics de manga), ... estuvieron ayer de enhorabuena porque, en esa fecha tan señalada, se celebró el Día del Orgullo Friki. ¿Qué es un friki? El término procede de la palabra inglesa freak, que significa raro o estrafalario y que se aplica a menudo a monstruos y seres deformes. Pero aquí, que somos tan “cachondos”, lo aplicamos a se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si es obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los temas de interés de los frikis se caracterizan por no estar aún aceptados ni bien vistos por la sociedad, considerándose normalmente gustos infantiles, inmaduros e impropios de la edad del sujeto (principalmente, comics, la ciencia ficción y la literatura fantástica).

Y se decidió que fuese el 25 de Mayo de 2007, dado que se cumplía el trigésimo aniversario de "La Guerra de las Galaxias". Claro, que en los USA, para celebrar el día del Orgullo Friki han montado la mayor Convención de Fans de Star Wars de la historia.... si es que ... Aquí, en el Reino, el lema era "Porque todos tenemos un lado oscuro", aunque, la verdad, lo mismo vale para eso, que para cualquier otra cosa (¿existen lemas de todo a cien?). El origen de la celebración se remonta a 2005, cuando un grupo de internautas decidió que era hora de compartir con el mundo su pasión por este tipo de cultura. El Día del Orgullo Friki fue un éxito en 2006, y amenaza con tener aún más repercusión: los festejos han llegado al mundo virtual de Second Life (que viene a ser como tener otra vida, pero en internet). El único pero, que veo yo a todo esto, es que la mayor parte de los festejos fueron en la capital del Reino.


PD: ¿No somos todos un poco frikis? ¿No tenemos todos ciertas obsesiones que sobrepasan lo normal? ¿No nos consideramos todos un poco entendidos en algún tema?

0 ingredientes:

| Top ↑ |