viernes, mayo 18, 2007

mars attacks! (1996, tim burton)

Hay veces que leo ciertas noticias en la prensa y tengo que frotarme los ojos, despejar mi mente y volver a revisar lo que acabo de ver. Simplemente, me parecen increíbles. Lo último ha sido... (¡¡agárrate!!) la publicación de un libro (hasta ahí todo normal) titulado (y ahora viene lo bueno) Una introducción a la defensa planetaria. ¡Sí señor, con dos ..! Que tenemos pocos problemas con los salarios, con las hipotecas, con el reciclado, con ... y vienen ahora cuatro fulanos (porque esto lo han escrito entre cuatro personas) y me dicen que hay que estar preparado para una futura próxima invasión alienígena. Te lo aseguro, hay veces que creo que la gente pasa demasiado tiempo sola y que fuma cosas que no debería fumar, porque es que si no ... no lo entiendo. Mira, que haya uno que se le vaya la pinza, pues bueno, ¿qué le vas a hacer?, pero que les pase a cuatro y, además, se junten para hablar de ello, y, no contentos, escriban un libro ...

Los perpetradores, digo autores, son Taylor, Boan, Anding y Powell (muy conocidos todos ¿verdad?), afirman que la Vía Láctea alberga miles de especies inteligentes y que hay "altas probabilidades" de que una o dos de ellas visiten la Tierra cada siglo.Sostienen que la falta de preparación obligaría a la humanidad a atrincherarse y combatir una invasión alienígena con armas improvisadas y tácticas relámpago, justo como los extremistas islámicos han combatido a EE UU en Irak. Te lo prometo, estos tíos están muy mal de la cabeza. El problema es que están hablando es serio.

A ver, muchachos, si hay tantos extraterrestres allí en el espacio exterior, ¿por qué no hemos tenido noticias de ellos todavía? (sí, lo sé esta teoría no es mía, es del físico Enrico Fermi, pero me la deja). Y resulta que los figuras responden que Fermi estaba equivocado, que incluso aunque los extraterrestres hayan usado tecnología divina para saltar a través de miles de años luz en un solo día, necesitaría de todos modos millones de años para explorar todos los sistemas estelares en la galaxia.

Bueno, prometo leerme este libro, si un día aparecen pequeños hombres verdes con pistolas letales de rayos en la mano en nuestra puerta cósmica. Mientras tanto, estará en el montón de “libros que nunca leeré”.


PD: ¿Crees que existe vida en otros planetas? ¿El incidente Roswell es real? ¿Por qué los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? ¿Por qué siempre me toca el planeta de los bichos verdes?
| Top ↑ |