martes, junio 19, 2007

el hombre sin coche (1967, mario ropp)

¿Has visto esos anuncios de coches? ¿Esos en los que el automóvil en cuestión circula por una carretera estrecha, llena de curvas y con precipicios a los lados? ¿Los has visto? ¿Y lees que en letra muy chiquita pone que ha sido rodado por especialistas en circuito cerrado? Bien, dejemos a un lado a los especialistas y que alguien me diga ¿dónde narices están esos circuitos? Me encantan esos paisajes. Espero que no haya efectos especiales, ni “fotochop” de ése, porque me gustan esas imágenes. Me gusta pensar que existe lugares así. Bonitos y en los que el hombre apenas puede acceder, permitiendo que se conserve todo.

Pero ¿dónde coj... están? En serio. Nunca he visto un cartel que ponga: “Circuito cerrado. 20 kms.” o algo así. Y en algún sitio tienen que estar. Porque claro, imagino que los hay en el Reino. ¿De quién son? ¿Hay alguien que pueda decir eso de “pues sí, yo tengo un circuito cerrado y van a venir los de “Renol” a grabar un anuncio”? Que molaría poder decir eso, pero no, no conozco a nadie. Es más, ¿cómo se encuentra un sitio de éstos? ¿Aparecen en los anuncios de los periódicos? “Se ofrece circuito cerrado para grabar anuncios de coches. Alquiler por horas. Muchas posibilidades. Precio a convenir”.

Y los lugares son superchulos con barrancos, carreteras serpenteantes, largas rectas, lagos, ríos, cielos azules, ... (bien, de acuerdo, esto último el cielo es posible que no venga con el resto del circuito). Y lo mismo sirven para anunciar un todoterreno que circula por los recorridos más difíciles, que para un coche familiar con todos dentro volviendo de la playa o de donde sea. Por cierto, que no se me olvide, tengo que dedicar una entrada a los atascos, que se me vienen varias ideas ahora mismo a la mente. En fin, cosas mías.


PD: ¿Realmente aún existen esos lugares mágicos y fantásticos? ¿O ya todo es producto de la tecnología y los efectos especiales? Si existen … ¿por qué son cotos cerrados a los demás? ¿Tan peligrosos somos? ¿Tanto daño podemos hacer a la naturaleza?

0 ingredientes:

| Top ↑ |