viernes, junio 08, 2007

el niño enfermo (1886, arturo michelena)

Hoy tengo ganas de jarana. Hace tiempo que no me bato en duelo y ya lo echo de menos. Me lo está pidiendo el cuerpo. Necesito desenvainar a la innombrable (por su ausencia de calificativo, no por otra cosa) y sentir el sonido de su acero cortando el aire. Dicho de otra manera, que tengo que sacar la bilis, que corre el riesgo de apoderarse de mí, y no es plan. El caso es que, no sé porqué, pero me ha venido a la cabeza la imagen de las batitas que dan a los pacientes de las clínicas y hospitales. Y ha sido pensar en eso ... y notar cómo me empezaba a hervir la sangre. Pero no tengo especialmente claro a quién debo de citar detrás de la catedral de mi pueblo. Así que creo que lo haré con todos los implicados directa o indirectamente: desde el diseñador (que lo de éste es para hacerle sufrir) hasta el director de cualquier clínica u hospital que accede a que se realicen semejantes compras. De momento, quienes cortan las telas, cosen, y demás, los dejaremos tranquilos.

¿Existe algo más ridículo que esas batitas? ¿Hay algo que cree mayor indignidad, algo que baje tanto la autoestima de una persona como esos camisoncitos? No conozco a nadie que se encuentre cómodos con ellos. Porque ni tapa, ni deja de tapar. Es decir, te pones una cosa de ésas y te sientes lo peor del mundo. Las piernas no cubre; el culo, lamentablemente, tampoco; se te caen las mangas; ... Y ésa es otra ¿por qué demonios se debe atar por detrás? ¿A quién se le ocurrió la idea de que el mejor cierre que se ha inventado en el mundo son unas cintitas de tela blanca? En una época en la que existen botones, cremalleras, velcro, cordones, ... ¡joé, y hasta imperdibles, si me apuras! Pues no, la solución son dos tiras de tela. Cuando las veo, las batas, digo, tengo la sensación de que me están vistiendo como a una muñequita y eso ... me toca los cojones. Que parece que se ríen de mí (que con ese camisón, yo también lo haría, si lo llevase otro, claro)


PD: ¿Quién inventó la prenda en cuestión? ¿Lo va promulgando por ahí? ¿Lo hizo adrede o fue un momento de inspiración y le salió sin querer? ¿Qué había bebido ese día?

0 ingredientes:

| Top ↑ |