jueves, junio 07, 2007

mi casa es tu casa (2002, miguel álvarez)

No tenía yo idea de este dato. No sé, supongo que, como la mayoría de las personas tenía ideas prefijadas y, claro, cuando vives con ellas, corres el riesgo de andar errado por la vida. Y lo estaba. Pero ahora ya no, que ya me lo sé. Resulta que ni en Serrano en la capital del Reino, ni el Paseo de Gracia en la ciudad condal, ni tan siquiera el Paseo de Miraconcha, allí donde la reina María Cristina pasaba sus vacaciones, ni en la hermosa ciudad en la que lo hacía su hijo Alfonso XIII. No. La calle con la media más alta por metro cuadrado de vivienda de España se encuentra en la antigua Medina Mayurqa. Que siendo un poco malpensado tampoco está mal sacarles los cuartos a los teutones.

Según un estudio, el Paseig d'alt de la Muralla (que viene a ser el Paseo de arriba de la Muralla, lo que me hace pensar que no se mataron al poner el nombre, y, lo que es más preocupante, que existe un Paseo de debajo de la Muralla) en la capital balear, acoge las viviendas más caras del país, con un precio medio de hasta 15.000 euros por metro cuadrado (vamos, dos millones y medio de las pesetas de toda la vida) La ciudad, con una elevada renta per cápita, concentra gran parte del turismo extranjero, siendo uno de los destinos favoritos de los alemanes.

Los precios corresponden a promociones en el casco antiguo, edificios rehabilitados y con amplias vistas al mar y el puerto. Las vistas al mar son un factor decisivo en los precios. Ahí es nada. Por diez millones de reales de vellón te dan un metro cuadrado en el casco antiguo, eso sí, puedes ver el mar y/o el puerto. Acojonante. En fin.

Supongo que todo esto lo comento por pura envidia. Envidia por no tener quince mil euros para comprar un metro cuadrado de piso en la capital de una isla. Envidia porque desde mi ventana no veo el mar. Envidia porque hay quien no sufre una hipoteca, ni tiene que arreglárselas para llegar a fin de mes, …. Bueno, también se puede sustituir envidia por mala leche. Y tampoco cambiaría tanto el cuento.


PD: ¿Cómo es tu lugar ideal para vivir? ¿Cómo lo decorarías? ¿Dónde sería? El mío, sería aquel lugar en el que pudiese recibir las visitas de las personas que quiero y que me quieren. Lo imagino con mucha luz y siempre con amigos. Soy un romántico, me temo.

0 ingredientes:

| Top ↑ |