martes, julio 24, 2007

josé maría el tempranillo (1843, john frederick lewis)

Se nos empiezan a acabar los forajidos de leyenda. Ésos que forjaban su historia con atracos en los que se apoderaban de grandes cantidades de dinero o joyas y desparecían sin dejar ni una pista hasta su próxima actuación. Ya no podrá unirse a ese listado y formar parte del elenco junto con Jesse James, Billy “el Niño”, Bonnie y Clyde, o José María Pelagio Hinojosa Cobacho "el Tempranillo". Porque para acceder a tan reducido grupo hay que, digamos, fallecer en acto de servicio. Y eso no le ha pasado a “el Solitario”. Lo han detenido. Como suena. Yo que pensaba que empezaba a tratarse de un mito urbano. De alguien a quien todos aseguran haber visto, pero que nadie conoce. Va y lo arrestan.

Partamos de la idea de base que no apruebo el crimen, aunque quizás alguna vez he fantaseado con el atraco perfecto, pero, en ocasiones, no viene mal tener en la iconografía personal un tipo como éste, para creer que uno puede robar bancos y no ser atrapado. El sujeto en cuestión tiene cincuenta y una añazos (que ya no es una edad para ir de sucursal en sucursal). Se le imputan ¡¡¡treinta y seis!!! atracos a entidades bancarias y tres asesinatos. En total ha robado más de ¡¡¡setecientos mil euros!!! (casi ciento veinte millones e pesetas)

"El Solitario", el atracador más buscado del Reino fue detenido ayer en la localidad portuguesa de Figueira da Foz. En el momento del arresto, iba disfrazado (me ha encantado esto) y fuertemente armado y estaba a punto de cometer un atraco. Iba con una perilla, vestía un traje color gris y portaba un maletín. En el interior del mismo llevaba dos armas cortas y un subfusil, además de un pequeño arsenal de municiones. Tenía también una furgoneta Renault Kangoo con las matrículas dobladas y debajo de la ropa portaba un chaleco antibalas. Impresionante.


PD: ¿Seguirán existiendo por siempre forajidos de leyenda? ¿Tienen un ídolo? ¿Sigue habiendo alguien que robe a los ricos para dárselo a los pobres? ¿Quién pone los apodos a estos bandoleros? ¿Hacerlo es tener una profesión?

0 ingredientes:

| Top ↑ |