domingo, julio 29, 2007

novia a la fuga (1999, garry marshall)

Ya adelanté algo ayer. Tuve boda (¿o debo decir que estuve de boda? No lo sé). Un primo. Es lo que tienen las personas humanas, y también los familiares, que tienden a casarse. Bueno, también a cumplir años, enfermar, morirse, …. Vamos, nada del otro mundo. Recurriré a los tópicos habituales: el novio estaba impecable; la novia, guapísima; la ceremonia, perfecta; las flores, radiantes; el banquete, ideal, vamos, que todo estuvo en orden con un evento de tal tipo. Y, a pesar de haber utilizado todas las expresiones propias de un momento así, debo reconocer que no falto a la verdad. Todo cierto. Todo fantástico. Pero …, siempre tiene que haber un pero, todo ello me hizo pensar acerca de las bodas. Y dejaré unas cuantas pinceladas sobre mis pensamientos.

¿Por qué nos casamos? Bueno, replantearé la pregunta. ¿Por qué la gente se casa? ¿Tan grande es la necesidad de mostrar a la gente, a los demás que se quiere a la otra persona? En ocasiones, pienso que lo que realmente existe es una falta de autoconfianza y que se precisa de esta ceremonia para confirmar esos lazos invisibles ante los demás y ante uno mismo. No sé, quizás sea como un refuerzo moral de que esa otra persona es “mía” y estamos juntos y con la boda no tengo dudas de que esto será así durante largo tiempo. Luego existen los divorcios, pero eso ya es otro tema …. Por otro lado, me pregunto ¿cuál es la cifra límite de personas que se debe invitar para que la boda sea un acto íntimo o una gran celebración? Y hay otras dudas que me corroen: ¿por qué se parte la tarta nupcial con una espada? ¿por qué el restaurante se tiene una espada? ¿será por los sablazos que dan? ¿a quién pertenecía esa espada? Perdón, ya sé que cuando hablamos de espadas, se me va un poco la olla. Lo siento.


PD: ¿Realmente necesitamos esa confirmación pública de nuestro amor? ¿No nos basta con que lo sepa la otra persona y que seamos correspondidos? Todo ello, aparte de las necesidades legales, digo.

0 ingredientes:

| Top ↑ |