jueves, julio 19, 2007

tiburón (1975, steven spielberg)

Son al verano, lo que las golondrinas a la primavera, las castañas asadas al otoño, o los copos de nieve al invierno. Se les espera. No se sabe si las veremos, pero se les espera. Pues bien, han llegado. Ya están aquí. Nos han invadido. Comenzamos a estar a su merced. Son una plaga. Las ortigas del mar ya están presentes. Obviamente, me refiero a las medusas. No se sabe con certeza cuántos tipos de medusas existen pero con seguridad, hay más de 4.000 especies. Son, por lo tanto, seres con una asombrosa capacidad de adaptación al medio, lo que les ha permitido superar las grandes perturbaciones del planeta y llegan a desplazar a especies autóctonas.

Y resulta que todo el mundo se queja de ellas. Que impiden el baño tranquilo, el solaz chapuzón en el agua. Vamos, que molestan. Lo cual, no deja de ser cierto, pero yo me pregunto si su presencia no es debido al cambio climático (puestos a echar la culpa a alguien ¿qué mejor a quien no puede defenderse por ser algo etéreo?) y ahí somos responsables todos. Así que las medusas, básicamente, molestan y no nos dejan hacer lo que queremos.

Eso sí, nadie protesta y sale en televisión con otras perturbaciones más … ¿cómo diríamos? …. banales. Porque a mí, molestar, lo que se dice molestar, enfadar, encabronar, tocarme los coj … hay varias cosas. Por ejemplo, las señoras que se creen propietarias de la playa porque llevan yendo nueve o diez días consecutivos al mismo sitio, exactamente al mismo lugar, encima de los mismos granos de arena, y te miran con mala cara si has osado invadir parte de esa parcela. O el caballero (imagino que “animado” por la señora de antes) que se levanta con el canto del gallo para plantar la sombrilla, la hamaca y dos toallas en primera línea de mar (lástima no venga una ola y se lo lleve todo). O el niño que corre alrededor mía cuando me acabo de untar de crema bronceadora (lo sé, ahí soy yo el culpable por ponerme esos potingues) y me llena de arena hasta el píloro.

Pero lo que molestan son las medusas, ¿no? El año que viene elijo montaña. Y ya buscaré otra cosa de la que quejarme.


PD: ¿Tan difícil es que nos relacionemos las distintas especies? ¿Si los animales hablasen, nos dirían cuando les molestamos y por qué? ¿No hay cosas más importantes que las medusas?

0 ingredientes:

| Top ↑ |