jueves, agosto 16, 2007

blue suede shoes (1956, elvis presley)

Martes. Día 16. Agosto. 1977. 13:30 h. Ginger, su última novia, se despertó en la residencia que él tenía en Graceland. Al no encontrarle en su habitación, se dirigió apresuradamente al baño. Allí estaba. En el suelo. Boca abajo. Elvis había muerto. Un fulminante ataque al corazón, provocado por el consumo de más de 14 tipos de estupefacientes distintos, había sido la causa de su muerte a los 42 años de edad. Durante sus últimos años de vida, el artista había descendido en caída libre a los infiernos de la depresión, la obesidad (llegó a pesar 130 kgs) y el consumo desenfrenado de drogas. Posiblemente, nada fue bien en la vida personal de Elvis desde que su anterior esposa, Priscilla, se fugara con su profesor de karate, harta de las constantes infidelidades de su marido. Priscilla se llevó con ella a la hija de ambos, Lisa Marie, y también una buena parte del orgullo del mito, que no aceptó que su mujer se enamorara de otro hombre.

En los años posteriores a la separación, Elvis no levantó cabeza en el plano personal. Se había convertido en una parodia de sí mismo, con una apariencia más extravagante que nunca y una terrible adicción a las drogas con receta.Durante los conciertos, era frecuente que olvidara las letras de las canciones y sorprendiera a los asistentes con interminables monólogos entre canción y canción. Pese a ello, no dejó de tener un éxito arrollador. Lejos quedaban los tiempos en los que el joven de Tupelo, tras acabar el instituto, Elvis comenzara a trabajar como camionero. Lejos quedaban los tiempos en los que, un buen día, decidió aparcar el camión y grabar un par de canciones en un estudio como regalo para su madre. Lejos quedaban los tiempos del Heartbreak hotel, del Love me tender, del Don't be cruel o del All shook up.

En verano. En su propio retrete. Solo. Ahí se acabaron para siempre sus escandalosos movimientos pélvicos, su tupé, su voz. Ahí se nos fue el cantante y nació el mito. Porque ….¡¡¡ ELVIS IS ALIVE!!!


PD: ¿Qué nos hace caer en la decadencia? ¿Qué nos impulsa a considerar a determinados personajes como mitos? ¿Por qué nos negamos ante las evidencias?

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

Infierno de la depresión.
Hay quienes dicen que se cae ahi por carencia de algo,
y pienso yo si en ocasiones no se va alli porque sobra algo.
Es posible. Me pueden dar los lectores su opinión, por favor?

| Top ↑ |