viernes, agosto 17, 2007

causa justa (1994, arne glimcher )

Hacía tiempo que no comentaba nada sobre encuestas y ese tipo de cosas y resulta que el prestigioso periódico británico 'The Times' no ha tenido mejor idea que publicar las 25 leyes más absurdas del mundo. Creo que merece la pena leerlas y reflexionar un poco, porque, lo peor de todo, es que aún siguen vigentes. Para bien, entre ellas, no hay ninguna del Reino, lo cual, dicho sea, no tiene demasiado mérito. Veámoslas.

1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Pero, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé. (No sé si me resulta más difícil imaginar una ballena en las playas de Inglaterra o imaginar a la Reina Isabel con corsé)
2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo. (Claro, es que no es lo mismo)
3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste. (A mi me parece también poco higiénico)
4. En Vermont, las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. (¿A que para fregar, barrer y planchar no lo necesitan?)
5. En Boulder, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota -legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas-. (Sin comentarios)

6. En York, es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas. (Es que un escocés con arco y flechas es muy peligroso)
7. En Chester los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto. (Un galés de noche debe ser tan peligroso como un escocés con arco y flechas en York)
8. En Kentucky es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo. (¿Y si exceden de los dos metros pero no se llevan ocultas se puede?)
9. En Florida las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas. (Grave delito: ser mujer, soltera, saltar en paracaídas y que sea domingo)
10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él. (Importante: la derecha. Bienaventurados los zurdos)

11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento. (¿Lo de quitar puntos ya no funciona?)
12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside. (En la capital del Reino pasa algo parecido con las ovejas, creo)13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco. (¿Y luego me pregunto por qué los niños no juegan en la calle?)
14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. (No sé yo si lo veo tan grave)
15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín. (Totalmente de acuerdo, a ver si vamos a atropellar a un policía cuando está comiendo unos Donuts)

16. En Lancashire si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar. (¿Y si no es en la orilla si se puede?)
17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía. (Ojo, y sin importar donde esté la mano derecha)
18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres. (Ya sé donde quiero trabajar)
19. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. (Ufff, un pez borracho es como un escocés con arco y flechas o como un galés de noche: un peligro)
20. En Alabama es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo. (Me parece más peligroso que ilegal)

21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese. (¿Me lo puede repetir?)
22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón. (Hmmmm, ya no se me ocurren más nombres)
23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica. (¿Habrá alguien que mire carta por carta?)
24. Es ilegal morir en el Parlamento británico. (¿Y si te mueres te meten en la cárcel?)
25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres. (¿Sólo en Londres?)

Lo siento, hoy se me ha ido la mano con la extensión, pero creo que merece la pena.


PD: ¿Somos incapaces de evolucionar? ¿Nadie se da cuenta que el mundo ha cambiado? ¿Seguiremos utilizando extrañas leyes de hace siglos?

0 ingredientes:

| Top ↑ |