jueves, agosto 23, 2007

cien años de soledad (1967, gabriel garcía márquez)

Quiero hoy volver a hablar de sentimientos. De esos que nos embargan por dentro, y no precisamente, de dicha y felicidad. Quiero hablar de la tristeza. De la soledad. De esas sensaciones que, siendo extrañas y produciéndonos dolor, no nos son del todo ajenas. De esos momentos en los que todo se ve de color gris. Casi negro. De esas situaciones en las que nuestros pensamientos suenan con más fuerza dentro de nuestra cabeza. Y rebotan. Rebotan. ¡Vaya si lo hacen! Y nos hacen daño. Nos amargan. Y queremos escapar de ellos. Deseamos un pensamiento, una idea distinta que nos haga borrarlos, pero, sin embargo no somos capaces. Y ansiamos poder esbozar una sonrisa. Una media sonrisa tan siquiera. Y no lo logramos. Y nos duele. Es tal el dolor que sentimos, que, sin saber cómo, lágrimas furtivas comienzan a escapar. De eso quiero hablar.

Quiero hablar de esa sensación de estar rodeado de gente y, en cambio, sentirnos completamente solos. De querer hablar con alguien y no tener con quien. De esos días que se suceden uno tras otro de la manera más anodina. De esos días eternos. Aburridos. Grises. Solos. Donde un lunes, o un jueves, o un sábado son sólo eso: un lunes, un jueves, un sábado, … Quiero hablar de tener ilusiones, ideas, proyectos que comentar, deseos que compartir, momentos que fotografiar, …. Y que no haya nadie al otro lado de nuestra conversación. Quiero hablar de esos días en los que sólo nuestra propia sombra parece acompañarnos. Unas veces al lado. Otras, detrás nuestra. Las menos, delante. Pero la única que nos acompaña. Y, sin embargo, nunca dice nada. Sólo escucha y calla. Siente y padece lo mismo que nosotros, y, como nos ocurre, no tiene tampoco con quien comentarlo. De todo eso quiero hablar. De eso y de más. De los cumpleaños sin tartas ni velas. De las vacaciones sin destino. De acostarnos sin que nos arropen….


PD: ¿Cuántas veces nos hemos sentido solos? ¿Cuántas veces hemos llorado sin que nadie esté cerca para que nos consuele? ¿Cuántas veces hemos deseado una abrazo y no lo hemos tenido?

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

Esta es una de las definiciones mas claras y reales que he leido de soledad. En ningun sitio (personas, libros, canciones etc)encontre algo,o a alguien que la sintiera como yo. Y hoy.....

| Top ↑ |