domingo, agosto 19, 2007

playa de trouville (1870, claude oscar monet)

Odio mi pueblo en vacaciones. En serio, es algo que me supera. No puedo con ello. Está bien que la gente aproveche para irse unos días de asueto, es más, hasta de ocio, que veranee en la playa, en la montaña, o que se quede en su casa rascándose los mismísimos. Eso no me importa. Es más, me parece hasta correcto. Todo el año currelando y bien que se merecen los trabajadores unos días de descanso. Todo eso está muy bien. Perfecto. Ideal. Y si mi pueblo se queda vacío, pues no pasa nada. Más sitio habrá para aparcar, más tranquilas las calles para pasear, menos turno habrá que aguardar en el mercado, … Si ya digo, me parece muy, pero que muy bien todo eso. Ahora bien, lo que no soporto es que en mi calle cierren TODOS los bares y cafeterías los mismos días. Por ahí no paso. Eso sí que no. ¡¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!!

Resulta que en mi calle, y refiriéndome sólo a la acera en la que está mi casa y la acera de enfrente, hay un total de SIETE bares, más una panadería que también tiene servicio de cafetería. Excluyendo a ésta última, que no me dejan fumar dentro del local, me quedan los otros siete mencionados. Pues bien, en una especie de confabulación corporativista y secreta, han decidido cerrar, prácticamente, los mismo días de agosto. De este modo, mi facilidad para la obtención de mis dosis diarias de cafeína, se ha visto seriamente mermada. Y por ahí no paso. Que con la salud no se juega.

Entiendo que estén cansados de estar trabajando muy duramente a lo largo de todo el año. Entiendo que el mundo de la hostelería es muy difícil y sacrificado. Bien. De acuerdo. Pero de ahí a dejarme sin café durante unas semanas, va un trecho. Sí, en mi pueblo hay más bares y otros lugares en los que saciar mis ansias de cafeína. Pero no es lo mismo. En éstos, en los de mi calle, conozco a los dueños, a los camareros, a los parroquianos, …. Vamos, que estoy en un ambiente conocido. Es más, sólo con entrar por la puerta, ya me empiezan a preparar el cafelito, sin tan siquiera decir nada, o, a los sumo, sólo buenos días o buenas tardes. Y van ellos, y se van de vacaciones. ¡¡Hay que joderse!!


PD: ¿No parece distinto tu pueblo en vacaciones? ¿No parece otro? ¿Más silencioso, más apagado? ¿Cómo si no fuese tu pueblo y estuvieses en él tú también de vacaciones?

0 ingredientes:

| Top ↑ |