domingo, septiembre 09, 2007

bella traición (2006, belinda)

Dice la Real Real Academia Española que traición es la “Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”. Así que, en cierto modo, todos somos unos traidores, aunque, la verdad, me interesa más hablar de la traición a nosotros mismos, de la auto-traición, si se me permite el vocablo. Ésa sí que me parece realmente grave porque atentamos contra nosotros mismos, es el momento en que comenzamos ser desleales con nosotros mismos. Y eso puede ser muy peligroso, ya que si nos faltamos al respeto a nosotros mismos, es posible que perdamos también el de quienes nos rodean, pero, más aún, es más que probable que esa primera vez que nos traicionamos a nosotros mismo, sea el principio de un sinfín más.

Realmente, quizás no nos preocupa esa deslealtad auto-inflingida, y nos causa un auténtico quebradero de cabeza, cuando lo analizamos en otro momento, la alta traición que hemos podido realizar a las personas que nos quieren y que queremos. Sí, he dicho bien, alta traición, porque es muy grave (o yo lo considero así) romper la confianza que los demás, en el aspecto que sea, han depositado en nosotros y que no hemos sabido ni querido (lo de poder es otro tema) mantener. No estoy libre de pecado. No puedo decir que eso a mí no me ha ocurrido. Porque sí ha pasado. Sí sucedió. No recuerdo el tiempo transcurrido. Tampoco tiene importancia. Se produjo. Fui desleal. Traicioné la confianza que me habían pedido custodiar. Lamentablemente, ese hecho me perseguirá por los restos de los restos.

Poco importa la causa. Simplemente lo hice. Quizás no fue hace tanto. No estoy orgulloso de ello, ni mucho menos. Deberé lidiar con ello durante mucho tiempo, hasta que la herida interna que causó (y me causó) deje de sangrar. No sé cuanto durará, pero lo asumo. Cuando de ahí cese de brotar dolor, en ese momento estaré curado. Hasta entonces ....


PD: ¿Te has sentido alguna vez así? ¿Acaso has visto a alguien traicionar? ¿Has tratado de detenerlo? ¿Por qué somos tan crueles con quienes nos aprecian?

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

Yo creo que mucho dolor no te causo... la prueba es que lo vuelves hacer sin importarte la otra persona...

| Top ↑ |