lunes, septiembre 24, 2007

descubriendo a forrester (2000, gus van sant)


Hubo un tiempo en el que me sentí atraído por la figura de Sean Connery. Por la figura, no por el hombre, a ver si nos vamos a hacer un lío y tenemos un malentendido. Resulta que la imagen proyectada por Sir Thomas me magnetizaba. Quizás fuera esa integridad que proyectaba en sus trabajos y, que sin duda, yo envidio. Tal vez se tratara de cierto respeto a quien sabes que es veterano experimentado en mil batallas. Posiblemente fuera porque su presencia llenaba (y aún continúa haciéndolo) toda la pantalla. Sucumbí a sus encantos, como antes hicieron Moneypenny, Lady Marian, Virginia Baker, …. Y, en algún momento, yo también quise ser James Bond, Daniel Davrot, Guillermo de Baskerville, Jim Malone, el Teniente Coronel Alan Caldwell, el Capitán Marko Ramius, el Rey Ricardo, Paul Armstrong, John Patrick Mason, William Forrester, Allan Quatermain, ….


Pero, sin lugar a dudas, lo que me dejó hipnotizado fue darme cuenta que teníamos un rasgo común. Algo que nos unía. ¡¡¡Ambos tenemos las cejas negras!!! ¿Increíble, no? Sí, porque creo que es lo único en que nos parecemos. Las cosas como son, él tiene ya una amplia y despejada frente, yo aún luzco un pelazo hermoso (envidia incluso del mismo José Luis Rodríguez “El Puma”, del otro José Luis Rodríguez, no tengo ni idea). Podría decir, que el hecho de llevar los dos barba, pudiera ser algo que nos asemejara, pero la verdad es que el hecho de que la suya sea blanquísima y bien cuidada y la mía oscura, con alguna cana, con tonos cobrizos, en algún momento, y rala, creo que nos aleja más que acercarnos. Y que tengamos los ojos marrones, tampoco me parece algo muy significativo, pero … ¡¡unas cejas negras!! Algo digno de mención es eso. En fin, que no me extraña que nos confundan a Sir Thomas Sean Connery y a mí por la calle. Tenemos genes similares.


PD: ¿Hay veces que tratamos de vernos reflejados en otras personas? ¿En sus gestos, en sus palabras, en sus miradas, en sus silencios? ¿Es porque les admiramos? ¿O acaso porque las envidiamos?

0 ingredientes:

| Top ↑ |