viernes, septiembre 07, 2007

el pintor de batallas (2006, arturo pérez-reverte)

No sé si se puede hacer publicidad de otras páginas. Supongo que sí, que en eso consiste la libertad de expresión. La posibilidad de manifestarte como quieras, siempre que tu derecho no colisiona con el de otro. Esto viene a cuenta de que he creado una cuenta en fotolog. Esto del fotolog viene a ser como este cuaderno de bitácora, que trato de mantener al día, pero con especial énfasis en la fotografía (de ahí viene el nombre). El caso es que me he puesto a ello. No sé si tendrá mucho futuro, porque la verdad, no quiero mentir, no sé hasta que punto voy a ser constante con él, pero la idea que tengo sobre él no es excesivamente mala.

Voy a tratar de explicar cómo lo he ideado. La página en cuestión permite colgar una foto diaria (más de una si se paga una cuota mensual) y acompañarla con un texto. Y he pensado que no es mala idea, hacer lo contrario de lo que pretendo aquí, esto es, contar una historia y acompañarla de una foto. Así que voy a intentar hacer lo contrario, contar una historia a través de una fotografía y acompañarla con un texto sobre lo que me pueda sugerir. Parto de la base que no puedo inundar la red con instantáneas diarias, de modo que la regularidad que pretendo será dos días de publicación, uno de descanso, dos de publicación, uno de descanso ... (entre otras cosas, porque imagino que necesitaré localizar esas perspectivas, ese enfoque necesario para que la imagen merezca ser subida a la red).

Y, como siempre, pretendo no hacer esto yo solo. Espero que mis amigos y/o conocidos tengan a bien prestarme algunas de esas imágenes que lograron capturar y me permitan publicarlas. Quizás sea constante. Quizás no lo sea. Pero la idea no es del todo mala. Si logro esa regularidad, me comprometo a dar el nombre del fotolog. Palabra. ¡Ojo! Tampoco pretendo nada.


PD: ¿Será cierto aquellos que creían lo antiguos que las fotos te capturaban el alma? ¿Y si fuese verdad? ¿Color, blanco y negro o sepia?

0 ingredientes:

| Top ↑ |