miércoles, septiembre 05, 2007

vertumnus (1590, giuseppe arcimboldo)

Piensa en tres sabores de helados. Los que sean. Los que más te gusten. Los que más odies. Los que nunca probarías. Los que no te cansarías de comer. Los que sean. Tampoco te compliques la vida. Sólo tres sabores. Cuatro si lo prefieres. Bien, me atrevería a afirmar que uno de ellos ha sido la nata. El sabor a nata. ¿Me equivoco? Pues resulta que he descubierto una heladería que no lo tiene. En un principio pensé que se les habría acabado, que el día había sido caluroso y que no pararon de servir cucuruchos, cortes o tarrinas de este sabor. Pero no. Al observar la lista de las distintas especialidades, fue cuando me di cuenta que no había ningún cartelito en que figurase la palabra nata. ¡Y hasta ahí podíamos llegar! ¡Vamos no me jodas! Resulta que tenían hasta helado de mango (omitiré un chiste fácil que se me viene ahora) y no tenían de nata.

Así que no tengo más remedio que citar a la buena señora, en el momento en que empieza a despuntar el alba, tras la catedral de mi pueblo (sí, sé que ayer dije que sería en un nuevo sitio, pero me viene mejor aún éste) y comentarle ciertas cositas acerca de los helados de sabores a cacahuete, pistacho y turrón, y qué puede hacer con ellos. Porque empezar a perder los sabores clásicos .... Entiendo que la competencia es dura, que todo el mundo propone nuevos gustos con los que refrescarse y que hay que estar a la altura de lo que se demanda. De acuerdo. Lo que quiera, señora. Si quiere le puedo ofrecer unas cuantas ideas: sabor a huevo duro, a hamburguesa (con su ketchup y todo, si quiere), a pizza cuatro estaciones, a .... lo que quiera, oiga. Pero respetemos las tradiciones. Y de toda la vida de Dios, los cuatro helados típicos son de nata, chocolate, fresa y limón. Y punto en boca.

Ya sólo falta que nos quite los cucuruchos y las galletitas esas y las sustituyan por algo con la misma forma, pero de plástico. Sólo falta eso. Y como ocurra ... hablaremos muy seriamente.


P.D: ¿Realmente tienen tanta salida los nuevos sabores esos? ¿Tienen las heladerías equipos de chefs de helados? ¿Existe un Ferrán Adrià de los helados?

0 ingredientes:

| Top ↑ |