martes, octubre 02, 2007

juegos de guerra (1983, john badham)

Me parece a mí que si el “pérsonal compiúter” no se enciende no es bueno, ¿no? Si el citado artefacto se encuentra en “La Mina” me temo que es aún peor el asunto, ¿no? Bien, pues eso es lo que ocurre hoy. El dicho aparatito ha decidido declararse en huelga y, claro, eso afecta a mi quehacer diario, porque, claro, a ver cómo trabajo yo sin él, cuando se trata de un elemento casi, casi, esencial para ganarme las lentejas. Y esto es una faena (por no decir una putada) de dimensiones considerables. El problema, como casi siempre, no es el hecho de que no funcione, no. El asunto es cuánto tardarán en repararlo. Eso es lo que me preocupa. Normalmente el encargado de ello, el informático, es rápido y bueno, pero ... déjame que me asalten algunas dudas, por si acaso....


Eso me hace pensar cómo dependen nuestras vidas de aparatos electrónicos... ordenadores, deuvedés, emepetreses, aipods, móviles... Y eso ya sin hablar de otros artilugios como los microondas, ascensores, .... cuyo no funcionamiento, parece que nos ponen ante un gran obstáculo casi, casi insuperable. Pero, a pesar de ello, la vida sigue y ha seguido desarrollándose. Es más, aunque no funcione mi pecé, estoy convencido que mañana amanecerá y que el mundo seguirá girando. No sé, un presentimiento que tengo... En fin, a lo que iba, que tengo el ordenador estropeado y eso es una lata.


Independientemente de que se haya convertido en un utensilio totalmente necesario para mi trabajo diario, el ordenador te/me permite una comunicación continua e inmediata con la realidad que me rodea y con la que no está tan cerca en ese momento. Me explico, las noticias, lo que ocurre en el mundo, en el Reino, en el Reyno, o incluso en mi pueblo, si son de relevancia puedo conocerlas casi, casi instantáneamente si tener que esperar a que aparezcan mañana impresas en el periódico.... bueno, que me lío y tengo que volver a llamar al técnico, lo mismo tengo suerte y me lo arregla pronto. O no.



PD: ¿Cuántos utensilios electrónicos usas habitualmente? ¿En realidad, cuántos de ellos necesitas? ¿Podrías vivir sin uno o dos de ellos durante un día entero? ¿Y permanentemente?

0 ingredientes:

| Top ↑ |