miércoles, octubre 03, 2007

poblada soledad (antonio pancorbo)

Cuando uno tiene el carácter que tiene, pasan las cosas que pasan. Me explico. Uno es introvertido, arisco, callado, ... un “barbatriste” en toda regla. No siempre, claro, pero digamos que es parte de mi estado natural. Y eso origina ciertas tensiones a mi alrededor, en mi entorno. Sigo explicándome. Hay momentos en los que uno prefiere no hablar con nadie, estar solo, tranquilo, en definitiva, que en ciertas situaciones uno prefiere ser algo asocial y huraño. Y, posiblemente, ello entra en conflicto con otros intereses, otras ideas, .... pero uno necesita esa soledad. El otro día escuchaba en la radio que hay dos tipos de soledad, la buscada y la no buscada. Contra la segunda es contra la que hay que combatir, perro eso ya es tema para otra entrada...


Decía que, por mi carácter, no soy de los que cuentan sus problemas, más bien, al revés, los interiorizo. Lo hago tanto que sólo salen al exterior cuando ya no puedo más, cuando me siento totalmente vencido por ellos. Y, tal vez, hay, en sí mismo, un problema. El no hablar. El no escuchar. Y, por tanto, el no dejarse ayudar. Que tampoco es exactamente así, pero entiendo que haya quienes puedan verlo de esta manera. No se trata de no dejarse ayudar. Simplemente, considero que mis problemas, comeduras de coco, ralladas (si no me equivoco, la RAE dice que es con “ll”) o como se les quiera llamar, son cosas mías y que, quizás a nadie más le interesa.


Todo esto, me lleva a otra cuestión. A ver si soy capaz de transmitir bien la idea. Que desee ser un ermitaño en ocasiones, una especie de anacoreta, no quiere decir, ni mucho menos, que no valore a las personas que me rodean. Soy muy consciente de que están ahí, de que si las necesitase, me darían su apoyo, su comprensión y, hasta me prestarían, su inteligencia. Puedo ser hosco, pero no tonto.



PD: ¿Te ha ocurrido alguna vez algo similar? ¿Has necesitado de la soledad para afrontar ciertos problemas? ¿Ello te ha ayudado? ¿Te ha servido de algo?

0 ingredientes:

| Top ↑ |