jueves, octubre 04, 2007

terraza en Roma (2002, pascal quignard)

La vida desde una terraza. Así pensaba titular la entrada de hoy, bueno, si existiese alguna película, libro, canción o cuadro que tuviese ese título, pero me temo que no es así... Todo ello porque ayer me tomé un cafelito en una de las terracitas que aún se resisten a desaparecer de las aceras de mi pueblo. Sí, lo sé, lo propio hubiese sido una cervecita, pero yo soy más de café, ¿qué le vamos a hacer? Lo más curioso es que a mí el fenómeno éste de las terrazas no me llama demasiado la atención. Digamos que soy más de interior... Y, ya puestos, he estado en uno de los locales más emblemáticos del lugar, se dice que hasta don Ernest se tomaba ahí unos buenos copazos mientras disfrutaba de su “Fiesta”.


Total, que en una terracita, en un lugar, podríamos decir, privilegiado y delante de mí... como quien dice el mundo. Ha sido curioso. Me he sentido un mirón, un espía, un intruso en las vidas de los demás. Y, sin embargo, no he podido dejar de observar atentamente todo cuanto sucedía delante de mí. He visto con ternura cómo un niño paseaba de la mano de su abuelo, cómo una madre daba de merendar a la niña de la silleta, cómo una pareja de jóvenes se robaban beso tras beso mientras en sus miradas había un brillo especial... Me he fijado en el caballero de traje que, apresurado en el andar, hablaba por el móvil, en el estudiante que, perezoso, arrastraba los pies como si el peso de la carpeta fuera descomunal, en los niños que pateando una pelota emulaban a las figuras del deporte rey....


Supongo que me dejo más cosas que son difíciles de describir, porque ya no se trataban de situaciones concretas, eran más bien sentimientos que uno experimenta al ver todo ello. Por un lado ha habido vergüenza por adentrarme de esa manera en sus vidas, por otro lado ha sido un poco de fascinación por todo lo que acontecía... Me faltaban ojos para poder seguir todas las acciones que se sucedían a mi alrededor....



PD: ¿Qué ocurriría si te dieses cuenta que un desconocido te mira fijamente? ¿Qué ocurre, qué sientes cuando te sientes observado? ¿Cómo reaccionas? ¿Qué haces?

0 ingredientes:

| Top ↑ |