lunes, octubre 01, 2007

diógenes (1882, john william waterhouse)

Ya he comentado en otra ocasión el tipo de colecciones que hago. Vale, de acuerdo, no son ni originales, novedosas o deslumbrantes. Supongo que lo que las hace únicas es que son mías y eso le confiere un halo especial. No sé, tal vez sólo sean imaginaciones mías…. En fin, pero hay una cosa que no había comentado aún, y que deseo contar, ya que nos estamos sincerando… Algunas veces se me ha acusado (infundadamente, como es natural) de tener cierto desorden (aparte del mental, claro) y sufrir de algo así como un principio de síndrome de Diógenes. Bien, quiero dejar claro, de una vez por todas, que eso es absolutamente falso, ridículo e injurioso…. La solución es más sencilla de lo que a simple vista parece. Ocurre … Sucede … Acontece … que … Diógenes vive en mi habitación.

Bueno, no tengo demasiado claro si vive por “motu propio” o no… pero creo que ese dato es totalmente prescindible. Bien, es verdad que tengo cierto afán recopilatorio. Recortes de prensa (importantes o no), servilletas de papel, azucarillos, libros, revistas, papeles varios…. (omito en esta lista el tema de la ropa deportiva, porque eso debería formar parte de otra entrada). Reconozco también que, a simple vista, mi habitación podría parecer un desbarajuste, pero… si la observáramos con mira de entendido (como lo hago yo) y no cono la de un profano, nos daríamos cuenta de que se trata, mi habitación (toda ella), de un hipérbaton. Señalaré para los no iniciados, que un hipérbaton es, en literatura, un bello desorden; esto es, todo está donde está por una causa y razón: por armonía. (¿Cuela?)

Como soy muy amoroso, a todas esas cositas (posavasos, llaveros, mecheros vacíos….) les he cogido cariño enseguida y me cuesta desprenderme de ellas. Y, las cosas como son, ellos me han encontrado a mí, no he ido yo a buscarlos, han sido ellos quienes han venido en mi búsqueda.


PD: ¿Nunca has guardado nada aunque no tuviese valor, simplemente por un motivo sentimental? ¿Nunca has intentado desprenderte de algo, en apariencia, inútil y te ha costado? ¿Nunca has sentido que tirar eso era como perder un recuerdo?

0 ingredientes:

| Top ↑ |