miércoles, octubre 10, 2007

el testamento (2007, arcadio ortega)

Habida cuenta que estoy en la edad de Cristo (tan importante para la comunidad cristiana) no sé cómo, me ha dado por pensar en el testamento. En principio, que yo sepa, no debe ser algo que me preocupe urgentemente, vamos, que no estoy pensando en ir al Más Allá pronto. Pero.... nunca se sabe. Sí, lo sé, estas cosas son un poco agoreras y dan yuyú.... en fin, que en eso estoy. Lo cierto es que no tengo nada. Nada quiere decir nada. Vale, de acuerdo, algunos ahorros en el banco y poco más. Lo más que puede haber es la casa del “pueblo que es más que pueblo que el pueblo”, pero está a nombre de los tres hermanos, así que, propio, lo que se dice propio, no tengo nada. Bien, eso es bueno, no habrá peleas por disputarse mis bienes. Mal, eso es malo, a mi edad, ¿a qué espero para tener algo mío?...


En el Reyno, el orden sucesorio para los que no tienen testamento (como es mi caso, es el siguiente: primero, los hijos (sean o no dentro del matrimonio), en mi caso no hay; segundo, los hermanos de mismo padre y madre o sus hijo si hubiesen fallecido, vale tengo hermano y hermana; tercero, los hermanos sólo de padre o madre, que yo sepa, no hay nada de eso y tiempo he tenido para enterarme...; cuarto, los ascendientes en grado más próximo, bien, hay padre y madre; quinto, cónyuge o pareja estable, nada de nada; sexto, colaterales (sin contar hermanos), hasta sexto grado, es decir, aquí ya hay más lío, me salen dos abuelas, cinco tíos (sin contar sus parejas), siete primos carnales, e infinidad de tíos-abuelos y primos en diferentes grados; séptimo, heredaría el Reyno.


Resumiendo, si, por un casual, fuese a visitar a Pedro Botero o al de las barbas blancas (que nunca se sabe dónde irá uno) sin testar, heredarían “MiHermano” y “LaHija” y si no, “ElJefe” y “Madre”. “Abu” ya queda un poco lejos....



PD: ¿A qué edad debe plantearse uno hacer testamento? ¿¿Te has planteado hacerlo? ¿Soy raro por pensar en estas cosas?

0 ingredientes:

| Top ↑ |