jueves, octubre 11, 2007

no te olvides la toalla (1986, puturrú de fuá)

Partiendo de la idea que todos tenemos nuestras manías, nuestras rarezas, nuestras, digámoslo así, extravagancias. Y, a pesar de que no me gusta demasiado (por no decir nada) hablar de mí mismo y prefiero hacerlo de las cosas que me rodean, o de las que surgen dentro de mi cabeza, voy a hacer una excepción. Voy a hablar de alguna de las cosas extrañas que hago. Llevo un tiempo dándole vueltas al tema. Tanto a porqué lo hago, como a lo de contarlo, y después de pensarlo bien he decidido exponerlo públicamente. A fin de cuentas, otras veces ya he comentado lo que me estoy ahorrando en psicólogos con este cuaderno de bitácora. Lo cierto es que tengo una manía propia, no sé si compartida con más gente, y que ya no sé si se ha convertido en una obsesión....


Veamos. Me ducho, hasta ahí todo normal, quieras que no uno es aseado. Sigo mi rutina en cuanto al enjabonamiento y aclarado, bien, cada cual tiene la suya. Y toca el momento de secarse. Ahí llega el momento en que aparece mi manía. Cojo la toalla, comienzo a secarme y .... empiezo por los ojos, que sea lo primero debe venir de cuando era pequeño y me picaban los ojos por el jabón o champú. Lo siguiente en secarme son los.... Efectivamente, después de secarme los ojos me seco los huevos.... No sé porqué. No tengo ni idea. Pero lo debo hacer desde siempre. Eso creo yo. Me di cuenta cuando en la piscina, siendo pre-adolescente, un amigo reparó en ello cuando estábamos en los vestuarios. Eran (son) de esos vestuarios comunales donde todo el mundo se cambia y descambia delante del resto (sólo hombres, y sólo mujeres en el otro vestuario). Se había fijado en esta rutina que yo hacía y lo comentó. Sin mala fe. Un simple comentario. Un ¿te has dado cuenta que cuando te secas...? Desde entonces, y llevo casi veinte años, hago lo mismo siendo consciente y de manera mecánica.



PD: ¿Tienes alguna manía confesable? ¿E inconfesable? ¿Las tienes por alguna razón? ¿Por qué las toallas se ensucian si se usan después de lavarse o ducharse?

0 ingredientes:

| Top ↑ |