martes, agosto 21, 2007

sobre un vidrio mojado (1980, los secretos)

Mira por dónde, si ayer me quejaba de que en mi pueblo cerraban todos los bares de mi calle, impidiéndome tomar las dosis diarias necesarias de cafeína, hoy se ha producido otro de esos hecho que me toca también bastante las narices. ¿Pues no va y resulta que está lloviendo? Pero no cuatro gotas, no. Está cayendo una chupa de agua de categoría. De las que te sorprenden en invierno y ni le das importancia. Dices que es lo normal, te escondes en el chubasquero, desenfundas el paraguas y ya está, fin del problema. ¿Pero hoy? Que es veintiuno de agosto. No me jodas. Que llueve como si fuese a ser el último día que lo hiciese. Si casi estoy esperando ver pasar a Noé con su barcaza por mi calle. Que esto no es ni medio normal.

Y claro, si juntamos las vacaciones de mis camellos de cafeína, con el día de perros de hoy, pues, claro, ninguna oportunidad de salir a la calle. O mejor dicho, ninguna excusa medianamente convincente para abandonar el hogar. De modo que no me queda sino hacer vida familiar. Y, no es lo mismo hacer vida familiar a las siete de la tarde, en noviembre, con un viento helador en la calle, mientras uno está en el sofá viendo la televisión, o charlando, o leyendo, o lo que sea, que hacerlo en pleno agosto, cuando se supone que la canícula estival debería estar asando mi cerebro y el de mis congéneres. Pues no, en casita. Porque tampoco es plan ponerse las botas de agua, el chubasquero, coger el paraguas y salir a la calle a tomar una café. Y lo que es peor, en mi calle están cerrados los bares, y, además, a ver si voy a salir a la calle como si fuese el Capitán Pescanova, y luego resulta que sólo es una tormenta veraniega.

En fin, seguiré mirando por la venta mientras llueve. Quizás vea a David Meca cruzar a nado las calles de mi pueblo en un nuevo reto personal.


PD: ¿No hay días en los que se supone que todo debería ser fantástico y maravilloso y no lo es? ¿No hay días en los que tienes fantásticos planes y éstos se ven frustrados por algo que no puedes controlar? ¿Te molesta que llueva en verano?

1 ingredientes:

Anónimo dijo...

Se llama cambio climatico. A mi mas que molestarme, me asusta!

| Top ↑ |